Selección paraguaya cae con Quilmes, un duro rival

Cargando...

CNEL. VIDAL, partido Mar Chiquita (Enviado especial). La selección paraguaya de básquetbol masculino de mayores cayó anoche 78 a 87 ante el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, en su último amistoso antes de debutar en el Preolímpico de Mar del Plata, donde mañana tendrá como rival a la poderosa y favorita Argentina.

En esta ciudad, distante a 60 kilómetros de Mar del Plata, el cuadro anfitrión, Quilmes, siempre se mantuvo al frente en el score, merced a la precisión del gigante pivot González, del habilidoso americano Hodson, apoyados por el versátil Ferreyra.   

En Paraguay, su máxima figura y capitán Javier Martínez cuidó el físico, no jugando todos los minutos acostumbrados, así como Bruno Zanotti. El ala pivot Guillermo Araújo cargó con el equipo, convirtiéndose en el máximo encestador del cuadro nacional.   

Hubo momentos de paridad, pero en el último cuarto, el cuadro local se desprendió para la algarabía de su hinchada que en todo momento entonó cánticos.   

Cancha: Polideportivo "Presidente Juan Domingo Perón". Árbitros: Alejandro Ramallo y Roberto Smith. Atlético Quilmes (87): Hodson 18, Newbold 6, Morris 6, Ferreyra 14 y González 20. Entrenador: Daniel Maffei. Alternaron: Piñeiro 7, Eseverri 4, Gorostiaga 5, Vidolza 5 y Bustamante 2. Selección Paraguaya (78): Federico Mellone 2, Daniel Pérez 10, Javier Martínez 7, Guillermo Araújo 14 y Christian Rodas 10. Entrenador: Arturo Álvarez. Alternaron: José Fabio 4, Gustavo Torres 9, Richard Ozuna 5, Bruno Zanotti 5, Alejandro Peralta, Ramón Sánchez y Adolfo López 2.

Final: Atlético Quilmes 87 (25, 17, 20, 25)-Selección Paraguaya 78 (22, 14, 20, 22).   

La organización fue excelente, con un marco repleto de público, aproximadamente 1.500 personas, con acto de bienvenida por parte del intendente local, Jorge Paredi, y gimnasia artística como otro atractivo por parte de hermosas niñas, además del despliegue de toda la prensa de apoyo.   

El team paraguayo tiene hoy doble práctica, de 10:00 a 11:30 local, en el estadio Once Unidos, y a la tarde, de 16:30 a 17:30, en el polideportivo Islas Malvinas.   

La delegación llegó al Hotel Provincial, uno de los más emblemáticos de Mar del Plata, tras 1:35 de vuelo de Asunción a Aeroparque Buenos Aires, y de ahí vía terrestre en 5 horas, hasta la sede de esta competencia, distante a 400 kilómetros de la capital argentina.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...