Show francés, pesar paraguayo

El 5-0 de Francia frente a Paraguay quedó corto por lo que fue el trámite del juego amistoso disputado ayer en la ciudad de Rennes. Amplia fue la diferencia que marcaron los franceses, que antes de los 15 minutos de partido ya ganaban por 2-0 sobre una triste imagen de los albirrojos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2OUQJT4KBCB3BDFM5KO7YMR4E.jpg

Dos goles en el primer tiempo del atacante del Arsenal, Olivier Giroud, tempraneramente mostraron cuál sería el trámite del encuentro y la tremenda superioridad de la selección francesa frente a la paraguaya.

Con la doble ventaja y con una exuberante exhibición futbolística que no encontró casi resistencia del lado del equipo de “Chiqui” Arce era presagio de lo que al final se dio: goleada de los “bleus” y ratificando lo lejos que estamos de ser una selección que imponga respeto frente a cualquier rival.

Lo del segundo tiempo era tratar de no recibir más goles, pero ello no sucedió. No se mejoró la pésima imagen de la primera parte; por el contrario, con los cambios nos fuimos más para atrás y el paseo de los franceses era a pedir de boca. Vino un gol más de Giroud, y en un lapso de un par de minutos Sissoko y Griezmann cerraron el show francés que a nosotros nos hace llorar y deja apesadumbrados.

PUBLICIDAD

Así, en los partidos entre ambas selecciones, Paraguay continúa sin ganar a Francia, con la que ahora tiene un balance de dos empates y tres derrotas. El par de paridades fueron en los dos amistosos disputados.

El análisis del técnico

“Vamos a aprender de esto. Los franceses juegan en grandes clubes europeos, los once que comenzaron y los seis que entraron tienen el mismo nivel. Eso marca la diferencia con nosotros”, lamentó el seleccionador de Paraguay, Francisco “Chiqui” Arce, en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD