Sigue buena racha repollera

Libertad extiende su racha de triunfos al vencer anoche, en Tuyucuá, al 3 de Febrero por 2-0. De entrada golpeó el Gumarelo con el gol de Cardozo Lucena y en la etapa complementaria liquidó el expediente con el tanto de “El Demonio” Antonio Bareiro, el segundo con golpe de cabeza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UB6LSG7URFGPROC7UOJ57T52BM.jpg

Cargando...

Con el peso de individualidades

En un terreno inapropiado para la práctica del fútbol Libertad hizo valer el peso de sus individualidades para vencer al 3 de Febrero 2-0.

El campo de juego rebosado de agua y la lluvia que no cesaba hicieron dudar al árbitro Derlis López para comenzar el encuentro. Luego de 10 minutos de pura incertidumbre, finalmente el cotejo arrancó y el Gumarelo golpeó de entrada, al marcar el primer gol a los cinco minutos.

Jugada inteligente de “Tacuara” Cardozo que envió el pase largo para el juvenil Iván Franco y este dentro del área habilitó solo a Cardozo Lucena, quien con remate esquinado puso en ventaja al equipo albinegro.

La cancha en malas condiciones incidió y mucho para no ver jugadas de gol. Sin embargo, los locales se ingeniaron para crear un par de situaciones quemantes frente al arquero fronterizo Víctor Samudio, pero faltó la puntada final. También los rojos estuvieron cerca de Muñoz, pero no pasó de insinuaciones. Así se fue la primera etapa con ventaja de los locales, por 1-0.

En la complementaria, empeoró el clima y la lluvia se hizo más intensa lo que dificultó aún más el accionar de ambos conjuntos.

Pero el Gumarelo tiene a jugadores que en cualquier momento pueden definir un partido y fue lo que ocurrió con el segundo tanto convertido por Antonio Bareiro, de cabeza, para liquidar el juego, con el lapidario 2-0. Así continuó la buena racha liberteña, que aún respira en el torneo Apertura. 

“Balance es siempre positivo”

El entrenador de Libertad, Aldo Bobadilla, dijo en conferencia de prensa: “El balance siempre es positivo cuando se gana. El esfuerzo del plantel es maratónico, pero esa es nuestra realidad, sabíamos de antemano el calendario que nos tocaría y que iba a ser difícil. Hoy nuestro rival fue muy complicado, porque están peleando por permanecer en primera y lo fue mucho más por las condiciones climáticas y por el estado del campo de juego, que era muy peligroso para los dos”.

El técnico liberteño añadió que “el equipo completo se destacó. No solo los que marcaron los goles”.

Bobadilla concluyó: “Nos tocó una linda semana. Ganar en La Paz y tres días después en la Olla es muy meritorio. Tenemos que seguir ganado”.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...