Sol de Sudamericana

Sol de América ganó 2 a 0 en su visita a Luqueño y se clasificó para jugar la Copa Sudamericana. Dos expulsiones innecesarias hubo en el primer tiempo. Ruiz Díaz y Zeballos, los goles azules.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4OH53FRS5CMLA4YLN7I3CRSD4.jpg

Cargando...

Sol de América salió de Luque victorioso y clasificado para la edición del próximo año de la Copa Sudamericana, que lo tiene al conjunto “danzarín” como protagonista habitual.

Lo sorprendente es la forma tan fácil como los solenses lograron la victoria frente a un Sportivo Luqueño que, después de haber estado en la punta, vino en declive y hace cinco partidos que no gana.

Al minuto de juego Martín Giménez tuvo a su disposición el primer gol para Sol de América, pero increíblemente falló prácticamente en la boca del arco.

A los 18’ vino la primera expulsión innecesaria por parte del árbitro Julio Quintana. Mano de Matto tras un remate de Giménez que iba en dirección al arco y la roja directa que salió para el sorprendido volante de Luqueño.

Pronto la superioridad numérica y futbolística se hizo notar en el marcador. El arquero auriazul Óscar Meza rechazó con los puños un centro, pero Mareco devolvió la pelota hacia el arco para que Ruiz Díaz convierta con golpe de cabeza a los 23’.

Ya en tiempo adicional, Mareco llegó a destiempo y cometió falta contra Alexis Rojas pero no para expulsión con roja directa, como determinó Quintana, con todo el tinte de la compensación.

Con ambos equipos con 10, Pablo Zeballos completó una gran jugada aprovechando el rebote del arquero tras remate de Velázquez, para el 2-0 final.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...