Sol y Nacional quedan en deuda

Sol de América y Nacional empataron anoche en Villa Elisa 0-0, en magra demostración futbolística. En ambas etapas, la emoción estuvo ausente salvo algunas jugadas esporádicas frente a las vallas y la igualdad frena a los dos equipos en el campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOV7PU5OOJG7FJD5N54MVJ23HE.jpg

Cargando...

Un resultado que no favorece a ninguno

Un partido sin emociones ofrecieron anoche solenses y tricolores. Ninguno de los dos equipos se soltó y menos intentó volcar toda su artillería hacia las vallas. En el primer tiempo la Academia sufrió demasiado la ausencia de Juan Manuel Salgueiro, el que genera el fútbol del medio para adelante. Los nacionalófilos trataron de utilizar el contragolpe como estrategia para llegar al arco de Agustín Silva y en ese aspecto sobresalió el debutante Alexis Verdún, iniciando con criterio las jugadas de ataque, sin embargo a los albos les faltó el toque final para abrir el marcador. 

El drama en ofensiva de la visita se acentuó cuando a los 15 minutos abandonó el campo de juego Leonardo Villagra, por una lesión, siendo sustituido por Francisco García, quien jugó lejos del área adversaria.

Los locales estuvieron muy por debajo del nivel que venían demostrando en las últimas fechas del campeonato. Al Danzarín le faltó una mayor conexión en la zona de gestación y, al igual que su oponente, todos los intentos ofensivos quedaron sin concretarse.

En la complementaria el entrenador nacionalófilo, Roberto Torres, tuvo la intención de enviar temprano al campo de juego a Salgueiro, pero la lesión de Víctor Dávalos hizo que cambiara la sustitución por Walter Rodríguez y recién el uruguayo pudo ingresar a los 25 minutos por el debutante Verdún, quien tuvo una buena presentación.

Los ataques siguieron estériles como en la primera etapa, solo hubo algunos chispazos, como aquella jugada de Bareiro o aquel cabezazo de Díaz al poste derecho de Rojas.

Así se fue el partido con un magro empate sin abrirse el marcador. En la previa se esperaba más de estos equipos que, con la igualdad, se frenaron en el campeonato.

Técnicos con sensaciones distintas

Los entrenadores tuvieron ayer distintas sensaciones tras la igualdad sin goles registrada en Villa Elisa. 

Esfuerzo. “Rescato el sacrificio de los jugadores; se entregaron al máximo”, afirmó en conferencia el técnico solense Fernando Ortiz. “Hubo situaciones, el que metía el gol se quedaba con la victoria”, consignó el argentino, quien agregó que enfrentaron a un buen elenco, “que se sabe replegar bien”. 

Cansancio. “Creo que la seguidilla de partidos nos está pasando factura”, expresó el entrenador albo, Roberto Torres. “Hicimos cambios que no estaban en los planes”, indicó igualmente el orientador. “Desde que llegué a Nacional no recuerdo algún partido en donde no haya hecho cambios obligados”, apuntó el “Tiburón”. “Me siento mal cuando mis jugadores se lesionan”, puntualizó el profesional luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...