Suspenden a Altos tras serios incidentes

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), a través de una resolución de su Tribunal de Justicia Deportiva, decidió suspender a la Federación Alteña de ese deporte para disputar de local sus partidos que le quedan a su seleccionado en la etapa clasificatoria para las finales del 49º Campeonato Nacional de Mayores que se jugarán del 13 al 23 de febrero próximo en Ciudad del Este, Juan León Mallorquín y Juan Emilio Oleary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBSUBKWI6VH65EBVPDQEJHWLWM.jpg

Cargando...

Altos perdió 1-2 jugando contra Caacupé de local en el polideportivo municipal, donde tras la finalización del partido se produjeron serios incidentes, y aparentemente más los perjudicados fueron integrantes de la delegación de Caacupé, según denuncias hechas.

Tal vez dolidos por la derrota, los hinchas alteños habrían sido protagonistas de hechos vandálicos, lanzando piedras y hasta realizando disparos con arma de fuego contra el bus de los caacupeños.

El arquero de Caacupé, Marcos Agüero, recibió un proyectil a la altura de su sien (lado izquierdo). El mismo fue atendido en un centro asistencial de su ciudad.

El órgano punitivo de la FPFS ha decidido abrir el sumario correspondiente para esclarecer el grado de responsabilidad y los daños ocasionados por los hinchas alteños.

Tras el sumario, el Tribunal de Justicia podría tomar decisiones más drásticas contra los alteños.

También en el partido que protagonizaron Paraguarí y Villeta, con victoria de este último por 4-1, se produjeron incidentes, cuando integrantes de ambos equipos habrían protagonizados intercambios de golpes de puño.

El citado juego tuvo un retraso de 45 minutos para el arranque del mismo a raíz de la ausencia de miembros de la Policía Nacional, quienes debían dar garantía para la seguridad del espectáculo. la FPFS también estudiará este caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...