Tenaz persecución de Guaraní

Guaraní ganó sin muchos inconvenientes anoche a Capiatá, en Dos Bocas, por 4-2, y le pisa los talones al puntero Libertad. El Legendario realizó un estupendo encuentro y prácticamente liquidó el expediente en la primera etapa venciendo 2-0. En la complementaria, la visita se animó a atacar y por momentos puso en aprietos a la valla aurinegra. El Cacique anotó otros dos goles, al igual que los capiateños y así los aurinegros se ponen de nuevo a un punto de la cima. Se viene un final de campeonato emocionante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G36VDA56XZARZGEZ7I45T7NPAU.jpg

Cargando...

Ganó gracias a su poder ofensivo

En la primera etapa Guaraní prácticamente definió el partido con el 2-0 a favor. El Legendario fue un equipo contundente en ofensiva y que siempre se encontró bien parado para neutralizar los posibles contragolpes de los capiateños. La visita solo en una oportunidad estuvo a punto de anotar, cuando “Loco” Pérez entró solo, pero se interpuso el arquero Aguilar, deteniendo el remate en dos tiempos.

Enseguida, un minuto después, a los 15’ llegó el primer tanto aborigen. Jugada iniciada por Morel, quien recuperó un balón y cedió a Marín, este remató al cuerpo de un defensor, capturando el rebote el mismo Morel despidiendo un balonazo que se metió al palo derecho capiateño.

Con la ventaja a favor, los locales ganaron en confianza y cada ataque creaba innumerables problemas al sistema defensivo de la visita. Y no tardó mucho Guaraní para anotar la segunda conquista. Fue sobre los 31 minutos y la jugada inició Rolón para Novick, el uruguayo avanzó unos metros y con un pase medido dejó solo a Bogarín, que de un zurdazo marcó el casi definitorio, 2-0, para el aborigen.

Luego del segundo tanto, el equipo de Daniel Garnero siguió atacando, ante la muy deficiente cobertura de la visita. En varias oportunidades, el local estuvo a punto de anotar el tercer gol; sin embargo, el marcador ya no fue modificado en la primera etapa.

En la complementaria, Camacho anotó el 3-0 para Guaraní y luego “Loco” Pérez descontó. Después de los 30’ Contrera marcó el cuarto y el capiateño González de cabeza puso, el 4-2 definitivo. Guaraní ganó un partido estratégico y sigue la tenaz persecución al líder Libertad.

Garnero: “Dominamos de entrada”

“Dominamos el partido de entrada”, significó el entrenador de Guaraní, Daniel Garnero. La posesión del balón le permitió al Cacique marcar la diferencia frente al pórtico capiateño. “El primer tiempo fue muy bueno; necesitamos mucho de los jugadores, todos están respondiendo muy bien. El segundo tiempo el partido fue más parejo”, puntualizó el estratega argentino.

“Puede pasar cualquier cosa, es un campeonato muy parejo”, consignó Garnero con relación a la lucha por el título. El elenco legendario marcha en segundo lugar, a un solo punto de Libertad, que se encuentra al frente. “Vamos a pelear hasta el final”, añadió el conductor del Cacique, que apunta a su segunda corona seguida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...