Torneo 2014 se pone en marcha en Limpio

La temporada 2014 de la Primera División B se inaugura esta tarde en la ciudad de Limpio, en donde se prepara una fiesta para el bautismo en la categoría del Sportivo Limpeño, vigente monarca de la “C”.

Cargando...

Esta es la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol desde 1997. El evento tuvo la denominación inicial de Primera División de Ascenso y fue el segundo en importancia en nuestro balompié hasta que se creó la división Semiprofesional.

La competencia tendrá como nuevos protagonistas a Limpeño, que se encuentra en el año de su centenario, Oriental, vicecampeón de la “C”, Fernando de la Mora y Martín Ledesma de Capiatá, descendidos de la Intermedia.

El campeonato se jugará con el sistema tradicional, de todos contra todos, a dos ruedas. Serán 26 rondas en las que algunas escuadras pelearán por ascender, mientras que otras por no tocar fondo, es decir bajar a la “C”.

El conjunto que acumule la mayor cantidad de puntos se consagrará campeón y subirá directamente de categoría. El segundo mejor colocado en la clasificación animará una serie de dos partidos frente al subcampeón del Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), en la Promoción, que otorga una plaza a la Intermedia.

En cuanto a castigos, los dos cuadros de más baja cosecha, perderán la categoría.

La fecha inicial del certamen contempla la realización de una confrontación sabatina y seis dominicales.

La cartelera:

Hoy, 15:15: Sportivo Limpeño-3 de Noviembre, en Limpio.

Mañana, 15:15: Presidente Hayes-Oriental, en el “Fortín” de Tacumbú; Atlético Colegiales-Benjamín Aceval, en el ex estadio del Atlético Tembetary (en Asunción), Cerro Corá-3 de Febrero, en Campo Grande; Capitán Figari-Martín Ledesma, en Lambaré; Atlántida Sport Club-Fernando de la Mora, en barrio Obrero; y 29 de Setiembre-Cristóbal Colón de Ñemby, en el barrio Molino de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...