Triunfal vuelo inicial

Un estreno triunfal fue el que tuvo anoche el equipo de General Díaz, al superar por 2-1 al Cobresal de Chile, en el partido de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericano. El resultado es bueno; el rendimiento, regular. Toranzo y Gamarra hicieron los goles de la victoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMTBQUOZORDD5OT2RFTL3X7EDU.jpg

Cargando...

Como era de esperarse, el debut pesó. Parecía que jugaban en una estancia –la cancha daba la sensación de que era más grande que la normal–. Era cuestión de juntarse y correr lo más que se pueda. Así como al “Águila” no le costó llegar al gol, al rival tampoco. Las emociones llegaron tras falta sobre Caicedo, centro de Cáceres y anticipo del argentino Toranzo para el tanto de cabeza. El chileno Peric había salido a “cazar mariposas”.

Estaba todo controlado para el equipo militar, hasta que el marcador de punta Jerez, con tremendo disparo que dio inicialmente en el travesaño, estableció la paridad. Al descanso, con el 1-1, en un espectáculo de nivel regular, con un elenco trasandino algo más ordenado. El panorama no era el mejor en la complementaria, hasta que un desborde de Cáceres fue definido por Roberto Gamarra para el desnivel, que permitió encarar el resto del juego con algo más de tranquilidad.

La serie está abierta. La revancha será el próximo miércoles en El Salvador. Para superar la serie, se debe jugar con determinación, al estilo Nacional, que le tomó el pulso a la Libertadores y estuvo a punto de ganarla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...