Un Olimpia arrollador

El arranque de la nueva etapa de Éver Almeida al frente de Olimpia no pudo ser mejor. Goleó 5-1 al Deportivo Capiatá en una demostración futbolística terrible. El Decano fue dueño del espectáculo de inicio a fin. Montenegro (2), Sánchez, Santa Cruz y Mouche, los goleadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6ZG6JVXIVEKXBZN5ZKDP5LLMQ.jpg

Cargando...

La nueva era de Éver Almeida comenzó en forma aplastante

Las situaciones que pueden deparar el fútbol no terminan de sorprender. La era Mauro Caballero concluyó de la peor manera, con una campaña de constantes reproches y actuaciones que hicieron que el técnico tome la decisión de renunciar.

Por consiguiente, el nuevo ciclo (el cuarto) de Éver Almeida, nombrado nuevo entrenador, estuvo dentro de la incertidumbre, en cuanto a si el verdadero problema era el técnico anterior o el plantel.

Pero ayer bastaron cuarenta minutos para saber que la plantilla olimpista no solo sabe jugar al fútbol, sino que tiene una capacidad increíble de marcar goles.

El Decano apareció totalmente diferente a los últimos encuentros. Mostró garra, ganas, ímpetu, fútbol colectivo e individualidades que desequilibraron. Exhibió todo su repertorio. No dio tiempo al rival para que pueda pensar. Lo único que quiso hacer el franjeado es llevar por delante todo lo que tenía en frente y demostrar que es un grupo que está vivo y expectante.

Montenegro, cerca de la media ahora de juego, de cabeza y luego de varios sofocones en el área local anotó el 1-0. No pasó mucho tiempo y Roque, tras centro de Sánchez, apareció en el espacio local y con golpe de cabeza aumentó a 2-0 el marcador.

El equipo franjeado era superior y arrollador por entonces. Nada que ver con presentaciones. anteriores. El juvenil Sánchez recibió el esférico y con definición de gran clase venció a Medina para el 3-0.

Y que hacía Capiatá. Nada. Su DT, Héctor Marecos, se equivocó en todo. Copió el planteamiento olimpista de jugar con tres en el fondo y dos carrileros y le salió mal. Más con el agravante que sus jugadores estuvieron desafortunados en sus acciones.

El local descontó en la parte final por medio de Pérez, pero Montenegro y Mouche sellaron hacia el final un triunfo merecido y que dejó al pueblo olimpista “babeando”.

“Jugamos muy bien”

El técnico Éver Hugo Almeida se mostró muy feliz por la victoria de su equipo y por la labor que le correspondió a su plantel en el trámite del encuentro de ayer en Capiatá.

“Creo que desde el principio jugamos bien, nos vamos con una victoria que creo que muy merecida. Los muchachos realmente hicieron muy bien el trabajo que se les encomendó”, apuntó Almeida.

Destacó además: “Hicimos cinco goles, pero igual quiero que sigan pateando al arco. Estuvimos bien creo en el desarrollo del encuentro. Jugamos con una línea de cinco, sistema que nunca lo había hecho. Pero felizmente salió todo bien y ahora a seguir trabajando y corrigiendo errores”.

En otro momento apuntó: “Los cinco goles que hicimos reconfortan, pero igual me hubiera ido satisfecho si ganábamos por uno o dos goles de diferencia. Lo importante es que teníamos que ganar para volver a tener confianza en el grupo”.

“Sirve para ganar confianza”

El delantero Roque Santa Cruz (35 años), autor del segundo gol de Olimpia en la goleada de ayer frente al Deportivo Capiatá, manifestó: “Una victoria de mucha importancia que sirve para ganar confianza. Fue muy importante comenzar con el pie derecho en esta nueva etapa. Nos va a ayudar mucho”.

Santa Cruz tuvo palabras de elogios para el juvenil Richard Sánchez: “Demostró hoy lo que viene haciendo en los entrenamientos. Tiene mucho futuro”.

“Me asusté mucho al principio”

Richard Ortiz abandonó sentido ayer el compromiso frente a Capiatá, Un fuerte golpe en la rodilla izquierda lo hizo incluso lagrimear.

Consultado sobre la dolencia, señaló: “Me asusté mucho al salir, pero al parecer no es nada grave. Ahora ya estoy mucho más tranquilo. Creo que es distensión de ligamento lateral y entre esta tarde (ayer) y mañana vamos a saber bien de la dolencia. Lo bueno es que ganamos”.

“Me hago responsable”

Tras la derrota, el técnico del Deportivo, Capiatá, Héctor Marecos, se hizo cargo de la pésima mañana de ayer frente a Olimpia y admitió que se equivocó con el planteamiento hecho, de jugar con línea de tres en el fondo y dos carrileros, esquema que también utilizó el cuadro franjeado.

“Me hago cargo de todo lo que hicimos en el partido. Estuve analizando lo que iba a hacer Olimpia y decidí jugar también con el esquema que ellos iban a utilizar. Pensé que íbamos a tapar algunas de sus intervenciones, pero no fue así”, resaltó Marecos.

Agregó: “Creo que desperdiciamos cuarenta y cinco minutos, tiempo en lo que fuimos muy bien superados. En el segundo período descontamos, pero ya se veía todo difícil a pesar del gol que hicimos”.

El titular el club, Erico Galeano, señaló: “No estamos acostumbrados a jugar con línea de tres en el fondo y pagamos caro ese error. Olimpia fue muy superior a nosotros y nos ganó bien”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...