Una mujer pitará en el Brasileirao

Edina Alves romperá el patriarcado que ha dominado durante más de una década el arbitraje en la primera división del Campeonato Brasileño y será la primera mujer en 14 años que dirige un partido del torneo más importante del país, informó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol. Alves comandará el equipo de colegiados que arbitrará el partido que el próximo lunes disputarán en el estadio Rey Pelé de la ciudad de Maceió los clubes CSA Alagoano y Goiás, de la sexta jornada de la Liga.

Cargando...

El último partido arbitrado por una mujer en el principal torneo de fútbol de Brasil fue en 2005, el duelo entre Fortaleza y Paysandú. Lo arbitró Silvia Regina, quien este lunes acompañará de cerca a su colega Alves en la supervisión del VAR. El equipo de árbitros contará con la asistente Neuza Back, que también participará con Alves en el Mundial femenino de Francia 2019.

Silvia Regina fue también la primera mujer en arbitrar un encuentro de la élite masculina en Brasil, el 29 de junio de 2003 (Guaraní contra São Paulo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...