Uruguay y Paraguay, las sedes

Los campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 del 2013 se celebrarán en Argentina. La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer ayer las sedes de los siguientes eventos, a desarrollarse en el 2015. Uruguay albergará el tradicional torneo “Juventud de América”, mientras que el “Suda” Sub 17 se cumplirá en nuestro país.

Cargando...

Mediante una red social, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció ayer que albergará el campeonato Sudamericano Sub 20 del 2015, un evento que tendrá doble premio, pues será clasificatorio para el Mundial Juvenil de la FIFA (cuatro lugares), a celebrarse en Nueva Zelanda, y también a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (dos plazas).

El 62º congreso de la FIFA se realiza en la ciudad húngara de Budapest y en el mismo, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol por unanimidad aceptaron la candidatura uruguaya y la de Paraguay, que organizará el Sudamericano Sub 17 del 2015, clasificatorio para el Mundial del mismo año, a efectuarse en Chile, en el mismo año, y posiblemente para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los “Sudas” del año entrante se cumplirán en Argentina, que definió que el Sub 20 tendrá lugar en las sedes de San Juan y Mendoza. Este certamen otorgará cuatro plazas para el Mundial Juvenil FIFA 2013, a desarrollarse en Turquía.

Antecedentes: La edición 17ª del “Suda” Sub 17 se desarrollará en nuestra tierra. Esta será la tercera ocasión en que Paraguay organice el certamen de la categoría. La primera fue en 1991 y la segunda, en 1997. Nuestro país nunca pudo ganar un título a Sub 17 (fue campeón Sub 20 y Sub 15).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...