Vuelve “1º” y debuta el “24”

Esta tarde se abre la temporada 2016 de la Primera División C, la cuarta y última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que tendrá como novedades el retorno al circuito del 1º de Marzo de Fernando de la Mora y el estreno del 24 de Setiembre de Valle Pucú, el bicampeón de la Liga Regional Aregüeña (2014/15).

Cargando...

Los actos inaugurales están marcados para las 14:30, en Santa María, donde el “1º” será anfitrión del Sport Colonial, al que medirá a partir de las 15:00, en el único encuentro sabatino.

La competencia consta de tres etapas. La primera es de todos contra todos, a una sola rueda (15 fechas). La segunda, a la que accederán ocho elencos, comprende los cuadrangulares semifinales, mientras que la última es el cuadrangular decisivo, de seis fechas, para determinar a los tres ascendidos a la “B”.

El club que cumpla la peor campaña irá al “freezer”, es decir no podrá competir en el 2017. El que se encuentra actualmente con castigo deportivo es el General Caballero de San Felipe, cuyo lugar es ocupado por el 1º de Marzo, que había sido último en el torneo 2014.

Los enfrentamientos marcados para la jornada de mañana son los siguientes. A las 15:00: Silvio Pettirossi-Atlético Juventud de Loma Pytã, en el Pilcomayo (el coliseo de Republicano no fue habilitado); Deportivo Pinozá-Presidente Hayes, en el Fulgencio Yegros de Ñemby; Atlético Tembetary-24 de Setiembre VP, en el Atlético Colegiales de Cuatro Mojones; Valois Rivarola-Cristóbal Colón J. Augusto Saldívar, en Zeballos Cue; General Caballero de Campo Grande-12 de Octubre de Santo Domingo, en Luque y Atlántida Sport Club-Humaitá FBC, en barrio Obrero. Libre: Pilcomayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...