Piden penas más duras para abigeato

Leyes y penas más duras contra el abigeato y no tener territorios abandonados por la seguridad pidió el titular de ARP, Luis Villasanti, en el acto de presentación de la 45ª Expo Rodeo Trébol.

Conferencia de prensa en el stand del Senacsa para presentar la 45 edición de la Expo Rodeo Trébol, que se hará del 10 al 18 de agosto en Chaco Central.
Conferencia de prensa en el stand del Senacsa para presentar la 45 edición de la Expo Rodeo Trébol, que se hará del 10 al 18 de agosto en Chaco Central.Archivo, ABC Color

La 45 edición de la Expo Rodeo Trébol se desarrollará del 10 al 18 de agosto próximo, en el Chaco Central. Ayer, en el stand del Senacsa de la Expo 2019, fue presentado este evento. Su presidente, Egon Neufeld, destacó esta feria porque ayuda a mostrar la potencialidad productiva del Chaco. “En estos 45 años, el Chaco dio un gran paso para el futuro de este país en cuanto a producción”, agregó.

Agregó que la Región Occidental actualmente está en una encrucijada importante debido al entusiasmo por la agricultura, que complementará con la ganadería y servirá para cubrir “los baches forrajeros”, que se tienen en invierno.

Por su parte, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, señaló que la Expo Rodeo Trébol tiene el desafío de mostrar lo que produce el Chaco paraguayo, y que esa región “tiene que dar el gran salto” y mostrar lo mejor de su producción.

PUBLICIDAD

Refirió que salvo el horrendo crimen ocurrido recientemente en la estancia Taguató, el Chaco ofrece lo mejor para el desarrollo y crecimiento, y pidió potenciar la seguridad en la región, ya que la zona es amplia, con muy pocas fuerzas de seguridad. “Tenemos que apoyar para que las fuerzas de seguridad tengan mayor presupuesto y puedan hacer cobertura no solo en el Chaco, sino en todo el territorio nacional. No se puede tener más territorio abandonado, porque las zonas libres de seguridad ocupan los asesinos y los bandidos que hay por ahí”, dijo.

Abogó también por cambiar el Código Procesal Penal, poner leyes más duras y calificar al abigeato como crimen y no ya como delito. “El abigeo es la madre de toda la delincuencia. Hay que combatir al abigeato desde el principio”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD