Estiman cerrar el año con 200 maquilas en el país

A las 186 empresas maquiladoras que ya operan en el país se agregarán otras 14 para el resto del año. Entre ellas, una firma que prevé fabricar autopartes para aviones, anunciaron.

CIFRAS DEL SECTOR
CIFRAS DEL SECTOR

Una compañía de California (Estados Unidos) está explorando el área de la ciudad de Coronel Oviedo (departamento de Caaguazú) con intenciones de afincar ahí una fábrica de autopartes de aviones bajo el régimen de maquila, dijo Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap).

Aquello fue mencionado en el marco del lanzamiento de la Expo Maquila, que se realizará los días 11 y 12 de septiembre en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Daher añadió que actualmente están en funcionamiento 186 empresas bajo dicha modalidad en el país y que en promedio son aprobadas de tres a cuatro maquilas por mes. Considerando ese ritmo, el sector estima cerrar el año con 14 nuevas industrias maquiladoras.

PUBLICIDAD

De ocurrir ello, para fin de año habrá 200 maquiladoras en actividad, que representarán más de 22.000 empleos y un importante volumen de inversiones.

Explicó que las mayores apuestas ocurren en los rubros textil y plástico. Según informaron, el 93% de las exportaciones por maquila en los últimos meses fueron para el Mercosur y el restante a otros países. Daher resaltó el efecto dinamizador que generó y sigue dando esta actividad económica.

En cuanto a la Expo Maquila, ayer dijeron que se prevé hacer otra vez un tour por las industrias maquiladoras del país, además de una feria de empleo y varias reuniones de negocios. Se aguarda la llegada de una delegación del Brasil. El acceso al evento será gratuito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD