Denuncian producción discontinua en Troche

La planta alcoholera de Petropar ubicada en Mauricio José Troche (Guairá), inaugurada el 2 de julio último tras mejoras instaladas por US$ 3,5 millones, continúa operando con problemas, de acuerdo a datos no oficiales de la fábrica.

Por este hecho aún no estaría disminuyendo la fila de vehículos cargados al tope de caña de azúcar, que está en la explanada y las calles del pueblo, aguardando su turno desde hace semanas. Por ejemplo, ayer paró a las 10:00 y reinició operaciones cerca de las 13:00, según nuestras fuentes. Pero la ingeniera Carla Páez, gerente de la planta de Troche, aseguró a nuestro diario que “no paró ni un minuto la fábrica”. Nos envió un video en el que se muestra la producción en marcha.

La semana pasada, luego de que periodistas de ABC visitaran sorpresivamente la planta para ver cómo está trabajando (y corroborar la producción discontinua), Páez reconoció que están trabajando a media máquina. No obstante, argumentó que eso se da porque están ajustando los equipos nuevos y reacondicionados adquiridos. “Estamos trabajando a fuego lento, a media máquina, como un auto nuevo, vamos en marcha lenta”, expresó.

Después de la parada de más de 24 horas, el 10 de julio había dicho que meterían acelerador y ahora ya dice que están trabajando al 100%.

PUBLICIDAD

En tanto seis sindicatos afines a la presidencia de Patricia Samudio comenzaron a cerrar filas en su defensa y en contra del nuevo gremio Sifunppar, que cuestionó el trabajo en Troche. Jorge Dick, dirigente del sindicato, denunció que comenzó una persecución a los afiliados a su gremio, que reciben mensajes de presión para que salgan de esa agrupación, según dijo.

Los demás sindicatos llegaron días pasados a la redacción de este diario para expresar su apoyo a la administración actual.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD