Primera importación con Bitcoin

El principal riesgo de la moneda virtual sigue siendo la alta volatilidad o variabilidad de su cotización, pese a ello, este moderno esquema de pago tecnológico se está introduciendo en el mercado en distintos segmentos, incluso en el comercio internacional.

El Bitcoin se introdujo en el mercado en distintos segmentos,  incluso en el comercio internacional.
El Bitcoin se introdujo en el mercado en distintos segmentos, incluso en el comercio internacional.Archivo, ABC Color

La transacción tuvo lugar el mes pasado entre la empresa argentina “Compañía Americana” que tenía que enviar mercaderías por valor de US$ 7.100 en concepto de material de control de plagas a su cliente “IPM Paraguay”. Actualmente la cotización del Bitcoin ronda los US$ 10.000.

“Recibimos toda la documentación para poder darla de alta, cumpliendo con la normativa que conozca su cliente y de prevención del lavado de activos. Una vez que activamos su cuenta, recibimos una transferencia bancaria local a nuestro banco en Paraguay y de ahí se ejecutó el pago internacional al exportador en Bitcoin, el cual al cabo de una hora recibió los dólares en su cuenta de banco en Argentina”, detalló Manuel Beaudroit, directivo de Bitex.

Bitex es un proveedor de soluciones de Bitcoin en Latinoamérica y fue la que conectó al exportador con su cliente paraguayo, ejecutándose así con éxito la primera operación oficial de Aduana pagada con Bitcoin, desde Argentina hacia Paraguay.

PUBLICIDAD

Riesgos en cotización

Si bien el empresario reconoció que el Bitcoin como activo es altamente volátil, aseguró que las compañías dedicadas a este rubro toman los recaudos y las garantías para proteger a sus clientes de las fluctuaciones.

“Cuando ejecutamos las transferencias internacionales no exponemos al cliente a este factor, sino sería prácticamente imposible brindar ningún servicio, eso está cubierto por la compañía”, aseguró.

En cuanto a los beneficios que brindan este tipo de transacciones con monedas virtuales, Beaudroit detalló, por ejemplo, el ahorro en comisiones y tipos de cambio, la rapidez y la disponibilidad de los fondos en el día.

“Se puede asegurar la transparencia, al haber menos intermediarios que generan costos ocultos, y menos burocracia en todo el proceso”, dijo finalmente el directivo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD