Riera: potenciar regionales

El Dr. Manuel Riera aspira a llegar a la presidencia de la ARP por un sector del gremio pecuario. Estima que la única forma de defender la fortaleza de la Rural es potenciando las regionales, donde se concentran los problemas del campo como la inseguridad y los imponderables climáticos, y las asociaciones de criadores incorporadas. Riera actualmente es vicepresidente primero de la comisión central de la ARP.

Manuel Riera se postula para dirigir el gremio rural.
Manuel Riera se postula para dirigir el gremio rural.Archivo, ABC Color

“Tenemos en frente un montón de problemas que son producto de la debilidad de las instituciones de la República. Todos aquellos que buscan modificar nuestro estilo de vida encuentran en estas debilidades las opciones para seguir construyendo proyectos demostradamente fracasados, que debemos enfrentar juntos por el bien de nuestro país”, expresó.

Se refirió igualmente al bajo precio de la carne que golpea al sector productivo y a cuestiones vinculantes con la dinámica rural. Aclaró que en todos los casos es esencial que las instituciones de la República funcionen, “para que podamos trabajar y producir en paz, para que la gente mejore y para que el país mejore”.

Destacó la visión que tuvieron algunas personas respecto a la salud animal para conquistar mercados, lo que derivó en la creación de Fundassa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD