Insisten en control para evitar contrabando de frutihortícolas

Productores de frutihortícolas pidieron de nuevo esta semana al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) apoyo para la comercialización de su producción y también mejor control de parte de organismos estatales para evitar el contrabando. Para tratar el tema, productores de departamentos como Caaguazú, Cordillera, Central e Itapúa se reunieron el lunes con el titular del MAG, Denis Lichi, y el diputado Miguel Cuevas.

El tomate es uno de los rubros cuya producción en la actualidad es abundante en nuestro país y el ingreso ilegal provoca que el precio se mantenga por debajo de la expectativa del productor. Por esa razón es que los agricultores reiteran su pedido de que se intensifiquen los controles en las zonas fronterizas.

Lichi dijo que en este tiempo hay muy buena producción frutihortícola capaz de cubrir la demanda del mercado local, coincidió en que el control que hacen las instituciones encargadas de contener el ingreso ilegal de estos productos será fundamental para dar oportunidad a los productores nacionales de vender sus hortalizas con continuidad y abastecer al mercado nacional.

Francisco Meza, presidente de la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, valoró en la ocasión el acompañamiento que reciben del MAG en cuanto a los reclamos que afectan a la comercialización de sus productos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD