Celebrarán 80º aniversario del arribo de inmigrantes nipones

Durante la celebración del 80º aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes oriundos de Hokkaido (Japón) al país, organizada por la Federación de Hokkaido Jin Kai del Paraguay, no se descarta la idea de que algunos alimentos elaborados solamente en Hokkaido tengan la representación de alguna empresa paraguaya para su importación al país y así lograr que el consumo sea a una escala mucho mayor en el mercado local, señalan los organizadores del evento.

Para el aniversario llegará una delegación de autoridades japonesas, encabezada por el vicegobernador de la prefectura de Hokkaido, Yusuke Nakano, para apreciar el buen desempeño que ha logrado la comunidad que nuclea a más de 1.000 personas, asimismo para estrechar aún más los lazos de intercambio cultural y comercial con el Paraguay, según informaron.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de agosto, a las 10:00, en el Centro de Intercambio Paraguay-Hokkaido, ubicado en Facundo Machaín Nº 5577 casi Teniente 1º Ángel Espinoza. A la actividad se podrá ingresar solo con invitación.

Habrá también una exposición de alimentos característicos de Hokkaido traídos de Japón, como galletitas, masas, vinos, champagne, sake, entre otros. Y anuncian que se presentará un sinfín de comidas y bebidas paraguayas, por ejemplo, el caso una empresa exportadora de semillas de sésamo, donde Japón es el principal destino de este producto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD