Mónica Pérez niega supuesto intento de sacar documentos

La ahora ex directora paraguaya financiera de Itaipú Mónica Pérez Dos Santos, en comunicación con nuestro diario, negó haber intentado extraer cajas con documentos de su entonces oficina de la binacional. Según fuentes, el martes a la noche habría tratado de sacar varias cajas que presumiblemente contenían papeles oficiales de la entidad, pero que no pudo, debido a la oposición de los guardias del edificio.

“Niego categóricamente haber intentado sacar documentos que no correspondan. Naturalmente retiré mis pertenencias, que es lo propio al término de cualquier gestión”, enfatizó Pérez, quien ingresó hace casi un año a la entidad paraguayo-brasileña, de la mano del anterior director general paraguayo, José Alberto Alderete.

Consultada sobre los motivos de su salida, aseguró que no fue removida, sino que ella misma presentó su renuncia al cargo, argumentando motivos “de carácter personal y familiar”. “He renunciado para dejar las “manos libres” al actual director general (Ernst Bergen) para elegir su propio equipo que le acompañará en sus gestiones”, destacó la profesional.

En cuanto a las versiones de que tuvo participación en la firma del Acta Bilateral, Mónica Pérez aseguró que “nada tuve que ver, pero considero que en Itaipú he cumplido mi ciclo”. Comentó asimismo que seguirá trabajando hasta cuando sea necesario con el actual director, Fabián Domínguez, para que el proceso de transición sea armónico y ordenado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD