Temen que declaren quiebra de Acepar y dejen a obreros sin plata

Dirigentes sindicales de Aceros Paraguayos (Acepar) temen que se declare la quiebra de la siderúrgica y no se les pague la indemnización a los más de 500 obreros que se quedaron sin trabajo cuando se cerró la planta en enero del año pasado.

Emiliano Villalba, Enmanuel Ayala, dirigentes de Sitradosider, y Vicente Gaona, secretario general del Sitrasa (izq. a der.), en la redacción de nuestro diario.
Emiliano Villalba, Enmanuel Ayala, dirigentes de Sitradosider, y Vicente Gaona, secretario general del Sitrasa (izq. a der.), en la redacción de nuestro diario.Archivo, ABC Color

Enmanuel Ayala, secretario general del gremio de trabajadores Sitradosider, explicó a ABC que el 14 de agosto pasado enviaron una nota a la Procuraduría General de la República, al gabinete civil de Presidencia de la República, al Ministerio de Trabajo, a la Gobernación, a la administración judicial y otros entes, solicitando la conformación urgente (en 72 horas) una mesa de diálogo para resolver el problema que arrastran desde el año 2013, cuando se intervino la empresa.

También recuerdan de la falta de pago de haberes salariales desde hace ocho meses, tras el frustrado arrendamiento de la siderúrgica por parte de la empresa china HCME.

Ayala y otros sindicalistas explicaron en visita a la redacción de ABC que están esperando la respuesta de la cartera de Trabajo, porque necesitan saber las acciones, ante todo por los rumores de declaración de quiebra. “Hay muchos compañeros que están con demandas judiciales porque no pueden cumplir ni con la prestación alimentaria”, lamentó Vicente Gaona, del Sindicato de Trabajadores y Obreros (Sitrasa).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD