Falta más carne de cordero para cubrir el mercado local

La producción ovina ha logrado un crecimiento sostenido en los últimos años, tanto en lo referente al aumento del hato como en la comercialización de la carne.

Bernardo Ceuppens, productor ovino y propietario de un local de faena y comercialización de carne ovina, destacó que se han logrado cosas interesantes en el sector.

“Podemos decir que actualmente falta carne de cordero para abastecer al mercado, y estimamos que mensualmente se estarían faenando a nivel país entre 500 a 800 ejemplares, pero estos números no son exactos, ya que corresponderían solo a locales habilitados, y hay mucha gente que lo hace de una manera informal”, dijo.

Calidad y cantidad

PUBLICIDAD

“No solo hemos crecido en cantidad y calidad de animales, también esto se ha dado en el sector de producción de carne, pero definitivamente falta volumen. Recordemos que no es lo mismo una carne de cordero, que es más blanda y palatable, que la de una oveja, que es más dura”, explicó el profesional.

Cabe recordar que oficialmente la Cooperativa Chortitzer es la que está faenando ovinos en el Chaco, y también hay otros locales debidamente habilitados, “sin embargo, lo que debemos señalar como algo muy importante es que de a poco la gente se está acostumbrando a comer carne de cordero, además los locales de faena también ya están realizando cortes especiales y no como antes, que solo se vendían por piezas, también ya se están produciendo embutidos de carne ovina para los consumidores”, dijo Ceuppens.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD