El informe señala que por Resolución General N° 13, con fecha 26 de setiembre, se dispuso la actualización masiva de datos de todos los beneficiarios jubilados y pensionados de la entidad.
Explica que para llevar adelante este proceso se firmó un convenio interinstitucional con la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a fin de que los beneficiarios puedan acudir a las oficinas locales o regionales de esta institución para realizar los trámites dentro del referido periodo.
El beneficiario, según la nota, deberá presentar el Formulario FL – DGJP – 27, en dos copias, adjuntar una foto tipo carnet actualizada, copia autenticada por escribanía pública de la cédula de identidad vigente y una boleta o recibo de servicio público, y del curador o tutor cuando corresponda.
Deja en claro que transcurrido el plazo previsto, sin que el beneficiario proceda a la actualización, procederá al bloqueo preventivo de la cuenta bancaria (podrá ser levantada cumpliendo con el requisito) y luego su cancelación, para los que no hayan actualizado transcurridos dos meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy