FMI sigue recabando datos

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene reuniones con diferentes sectores económicos del país, para recabar los datos sobre la economía paraguaya y la situación fiscal.

En ese contexto, los técnicos se reunieron ayer con las autoridades del Ministerio de Hacienda para interiorizarse sobre el presupuesto público.

La misión evalúa la economía paraguaya en el marco de las consultas del Artículo IV del convenio constitutivo, que anualmente se efectúa a los países miembros del organismo.

Se estima que las conclusiones preliminares de la visita estaría lista para el próximo martes y que serían compartidas con el gobierno en una reunión final.

PUBLICIDAD

Uno de los temas a ser abordados sería la postura sobre la decisión del gobierno de solicitar al Congreso aumentar el tope de déficit de 1,5% del PIB (US$ 600 millones) a 3% (US$ 1.200 millones), establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Sobre este punto, los gremios locales habían señalado estar dispuestos a aceptar un mayor déficit si es para inversiones, pero no para salarios o gastos corrientes como se está actualmente reclamando desde las diferentes instituciones y sindicatos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD