MAG contrata más gente para prensa

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dispone de 10 funcionarios que trabajan en las tareas de prensa en su oficina central, según confirmaron fuentes administrativas. Sin embargo, el actual ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, volvió a contratar a otras cinco personas para realizar ese menester, en forma paralela a los funcionarios de prensa del MAG.

Según referentes del sector, esta situación contrasta con la necesidad de austeridad que se espera del Gobierno y de mejoras salariales que esperan los antiguos funcionarios de esa cartera de Estado.

Los datos oficiales indican que el MAG cuenta con 1.680 funcionarios permanentes y, al mismo tiempo, otros 1.216 empleados contratados, según la planilla de pagos del mes de setiembre.

Entonces, de los 2.896 funcionarios que tiene actualmente el MAG, entre permanentes y contratados, aproximadamente 600 son los que realizan las tareas de asistencia técnica y de capacitación, en las que el Gobierno es claramente deficiente.

PUBLICIDAD

De esos 600 técnicos, cerca de 390 se distribuyen entre la Dincap, Dirección de Comercialización y otros programas, el resto corresponde a la Dirección de Extensión Agraria.

El MAG llega con asistencia técnica a unas 70.000 familias campesinas, que representan cerca del 29% del total.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD