Repudian ineficiencia de la ANDE

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Caaguazú (Víctor Daniel Barrera Burgos, corresponsal). Pobladores de esta localidad, cansados de los continuos cortes del servicio eléctrico que presta la ANDE, realizaron ayer una multitudinaria marcha y posterior corte durante 10 minutos de la ruta que cruza el ejido urbano de esta localidad, en repudio de la ineficiencia de la empresa estatal.

Cientos de sanjosianos marcharon ayer para repudiar la ineficiencia de la ANDE, que la sufren hace más de 10 años.
Cientos de sanjosianos marcharon ayer para repudiar la ineficiencia de la ANDE, que la sufren hace más de 10 años.Archivo, ABC Color

Esta fue la tercera manifestación que realizan en menos de 15 días. El primero fue el 30 de octubre, cuando unas 500 personas se reunieron en la plaza 15 de Mayo de esta localidad para debatir sobre la problemática energética del distrito. Después se realizó una convocatoria para el jueves último, pero no tuvo mucho efecto debido la inclemencia del tiempo. Por último, ayer se congregaron unas 700 personas y realizaron una gran marcha por la ruta.

Los sanjosianos vienen sufriendo el inconveniente hace más de 10 años, y pese a los reclamos, no hallan solución.

Katia Petite manifestó que la gente de San José de los Arroyos “está hastiada” del abandono de la ANDE y de los cuantiosos daños materiales que causan en los negocios y viviendas de esta localidad.

PUBLICIDAD

Indicó que el ente prometió la terminación de una nueva conexión eléctrica desde la subestación de Coronel Oviedo, pero que las promesas ya no les convence. Exigen la construcción inmediata de una subestática para paliar la demanda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD