Diputados sancionarían responsabilidad fiscal

La Cámara de Diputados podría sancionar hoy a partir de las 09:30 en sesión extra el proyecto de ley de responsabilidad fiscal, que pretende elevar el tope del 1,5% al 3%.

La semana pasada esta propuesta legislativa fue aprobada en la Cámara de Senadores y esta mañana las comisiones de Asuntos Económicos, Cuentas, Control y Ejecución Presupuestaria y de Presupuesto prometen emitir sus dictámenes.

El líder de la bancada “C” del PLRA, Jorge Ávalos Mariño, al término de la reunión de mesa directiva realizada ayer, señaló que no existe acuerdo entre los bloques partidarios porque por un lado se plantea el rechazo de la norma y por el otro aprobar el 3%.

El Gobierno había solicitado al Congreso aumentar el límite de déficit con el argumento de mantener el ritmo de las inversiones, como mecanismo para reactivar la economía y garantizar un mejor inicio en 2020. Sin embargo, el hecho genera temor en la gente de que el dinero sirva más bien para financiar aumentos de salario para el sector público.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD