En MAG también quieren suba de sueldo

Una adenda de adecuación salarial para el ejercicio 2020, tal como se admitió para funcionarios de otros entes, reclaman al Ministerio de Hacienda los funcionarios profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el argumento de que les amparan los derechos constitucionales de igualdad y equidad.

El Sindicato de Profesionales del MAG (Sipromag) convocó para mañana a una jornada de protesta a todos los funcionarios de esa cartera de Estado desde las 8:00, frente al local del Ministerio de Hacienda.

En una nota dirigida al ministro de Hacienda, los representantes del Sipromag reclaman “el estudio y aprobación de la adenda de adecuación salarial presentada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería”; y también solicitaron por ese intermedio una audiencia para exponerles los fundamentos de la propuesta, para que disponga los mecanismos técnicos requeridos para dar viabilidad al proyecto referido. “Los servidores públicos del MAG, sabiendo que otras instituciones ya han obtenido la aprobación de las adendas que presentaron, merecemos de igual manera la dignificación salarial”, expresa la nota.

Enfatiza que agotarán todas las instancias respectivas y los recaudos legales pertinentes para recurrir a otras medidas si la situación así lo ameritara.

PUBLICIDAD

Por otra parte, los sindicatos de Senave y Senepa también reclaman una equiparación salarial 2019 para los funcionarios de menor rango, que Hacienda les pretende modificar y quitar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD