Firma de acuerdo automotor con Brasil, anuncia canciller

El canciller Antonio Rivas Palacios anunció ayer en Palacio de López que esta semana, en la LV Cumbre del Mercosur que se celebrará en la ciudad Bento Gonçalves, cerca de Porto Alegre (Brasil), se firmaría un nuevo acuerdo automotor con Brasil que garantice el desarrollo de las industrias maquiladoras en el país. El documento será concretado con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, este jueves próximo.

Paraguay y Brasil negocian desde hace tiempo un acuerdo a nivel  de la industria automotriz en el marco del Mercosur.
Paraguay y Brasil negocian desde hace tiempo un acuerdo a nivel de la industria automotriz en el marco del Mercosur.Archivo, ABC Color

En la oportunidad, el mandatario recibirá la presidencia pro témpore del bloque de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

Sobre los alcances del acuerdo, Rivas Palacios informó que “es un acuerdo amplio que permite que las industrias maquiladoras que están trabajando en Paraguay puedan continuar con la exportación de autopartes al Brasil”.

El ministro de Relaciones Exteriores evitó dar más detalles sobre los puntos del convenio sobre industria automotriz con Brasil, alegando que lo primero es “cerrar el acuerdo y luego hablar sobre los resultados”.

PUBLICIDAD

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, informó en su momento que se está negociando la flexibilización de Brasil sobre el tope de US$ 150 millones para la importación de autopartes. Señaló que se busca vender más productos, con lo cual Brasil será competitivo en ese sector.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD