Sinattel, obligada a convocar otra elección

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), de la Copaco, deberá convocar a nuevas elecciones de autoridades en un plazo de 60 días, según disposición del juez electoral Pedro Arias (Res. 62 del 20 de diciembre de 2019).

Carmen Irala, secretaria general de Sinattel.
Carmen Irala, secretaria general de Sinattel.Archivo, ABC Color

La denuncia había presentado por Joaquín Ramón Núñez Servín, candidato por el movimiento Renacer Sindical, en contra de la Res. 30 emanada por la Comisión Electoral del citado gremio que dejó fuera de competencia a los postulantes. Según las documentaciones la inhabilitación de los candidatos se dio por varios motivos, entre ellos el incumplimiento de las exigencias para ser candidatos y por no integrar una figura femenina. Las reglas establecen el porcentaje de participación de las mujeres en los movimientos electorales.

Las elecciones se habían desarrollado en marzo del año pasado. Es decir que más de un año y nueve meses después del evento, el mayor gremio sindical de la telefónica del Estado deberá convocar a nuevas elecciones.

Carmen Irala, la secretaria general de Sinattel, que había sido electa en marzo de 2018, cree que la disposición se debe a una vendetta por la serie de denuncias que viene realizando el gremio en contra de esta administración, ante el Ministerio Público.

Justamente las personas que hicieron la denuncia y se postularon a los cargos electivos eran funcionarios que hacía apenas un año que se habían afiliado a Sinattel, acusaron los actuales directivos del gremio.

Lo concreto es que el juez electoral le emplaza a Sinattel a que en un tiempo no mayor de 60 días convoque a elección de nuevas autoridades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD