Optimismo en frontera por cota

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Los comerciantes de esta capital departamental aspiran a obtener este año mayores ventas de las que tuvieron en 2019, que fue –según dijeron– un año de enorme crisis comercial en esta frontera. En tal sentido, tienen gran expectativa sobre los posibles efectos positivos del aumento de cota de compras que tienen los brasileños.

Comerciantes de Pedro Juan tienen gran expectativa hacia la mayor cota de compra de brasileños.
Comerciantes de Pedro Juan tienen gran expectativa hacia la mayor cota de compra de brasileños.Archivo, ABC Color

Es que el gobierno de Brasil elevó la cota de compras de los ciudadanos brasileños, de 300 a 500 dólares por persona. Si bien la medida fue aprobada ya en el mes de octubre del año pasado, recién desde el pasado día 1 de enero entró en vigencia.

Los comerciantes Tomás Medina y Felipe Cogorno Álvarez, ambos miembros de la Cámara de Comercio de Pedro Juan, señalaron que la medida brasileña llega a buena hora. “Ayudará a paliar los efectos de los free shops que están ya funcionando en las ciudades fronterizas”, señaló Medina. Por su parte, Cogorno Álvarez acotó que “también va a formalizar el turismo de compras, ya que muchos brasileños compraban por valores superiores a lo permitido en la cota anterior”.

El turismo de compras es el pulmón económico de esta frontera, muy golpeada en los últimos años por la crisis comercial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD