Erssan firmó en diciembre convenio, pero usa local desde hace un año

Erssan firmó recién en diciembre pasado un convenio para utilizar un predio del local del Colegio de Economistas que se cae a pedazos. Sin embargo, funcionarios cumplen oficina en el lugar hace ya casi un año.

En estas condiciones se encuentra el predio del Colegio de Economistas al que trasladaron a funcionarios de Erssan.
En estas condiciones se encuentra el predio del Colegio de Economistas al que trasladaron a funcionarios de Erssan.Archivo, ABC Color

Luego de muchas vueltas, finalmente las autoridades del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) entregaron una copia del convenio firmado con el Colegio de Economistas para utilizar un local de esta institución.

El “histórico” local se encuentra en el microcentro capitalino y prácticamente se cae a pedazos. Aun así, funcionarios de varias oficinas fueron trasladados allí ya a principios del año pasado, según revelaron diversas fuentes de Erssan a ABC Color.

Curiosamente, el contrato que fue entregado ayer y tras una semana del primer pedido para acceder a una copia, fue firmado recién a principios de diciembre pasado.

Es decir, el documento que avaló la mudanza no apareció sino hasta varios meses después de que los funcionarios fueran enviados al lugar.

Idas y vueltas

Hace ya más de una semana que nuestro diario solicitó acceder a una copia del contrato o convenio por el cual se autorizaba la utilización del predio.

Ayer volvimos a solicitar a la titular de la institución, Cristina Solana Muñoz, quien inicialmente dijo que no podía entregar el documento porque el mismo se encontraba en el Colegio de Economistas, del cual ella también es presidenta.

Cuando se le consultó si la institución pública no tenía copias, se limitó a decir: “Yo no dije que Erssan no tenía”.

El contrato fue firmado por Muñoz en representación de Erssan y por Aldo Rojas, vicepresidente del Colegio de Economistas; pues Muñoz no podía firmar por ambas instituciones.

Condiciones insalubres

Funcionarios de varias oficinas presentaron una denuncia por supuestos traslados arbitrarios a un predio de condiciones insalubres.

La denuncia fue entregada a la SFP por parte de los afectados.

Según la denuncia, los funcionarios fueron trasladados de forma arbitraria a un edificio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, presidido por Cristina Muñoz, quien también actualmente es la titular del ente regulador.

Los mismos funcionarios fueron encargados de realizar los traslados. Ahora se encuentran trabajando en un lugar insalubre y sin las condiciones adecuadas para el trabajo que desarrollan.

juan.lezcano@abc.com.py