Ofrecerán 500 puestos en el “barrio modelo”

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) firmó un convenio con el empresario Fernando Leri Frizza, que construirá un hospital en las inmediaciones del barrio San Francisco, considerado “modelo”. El MUVH explicó en un comunicado que el acuerdo tiene un doble fin social, ya que permitirá a los empleados de la firma, que califiquen, a que se postulen a los programas de viviendas, en contrapartida, la empresa dará trabajo a los pobladores del barrio.

En el barrio San Francisco  fueron reubicadas más de 1.000 familias de la Chacarita.
En el barrio San Francisco fueron reubicadas más de 1.000 familias de la Chacarita.Archivo, ABC Color

“Nosotros estamos abriendo las puertas del Ministerio para que aquellos funcionarios de esta empresa que califiquen, puedan postular para acceder a una vivienda y, por su parte, ellos nos facilitarán los mecanismos para que integrantes de las familias del Barrio San Francisco puedan tener un trabajo. En principio están poniendo a disposición 500 puestos de trabajo”, señaló Dany Durand, ministro de Urbanismo.

Leri Frizza explicó que en inmediaciones del citado barrio poseen una propiedad de 10 hectáreas donde proyectan construir un hospital de manera conjunta con la firma Mount Sinai de Nueva York. “En la etapa de construcción, que durará unos dos años, necesitaremos 2.000 operarios y queremos que parte de ellos sean del Barrio San Francisco”, manifestó.

Concluida la obra requerirán emplear a unas 2.500 personas, que recibirán capacitación.

PUBLICIDAD

Dicen que el proyecto “Paraguay Mount Sinai” será el primer centro médico en contar con la acreditación del Joint Commission Internacional (JCI), organización con más experiencia en certificación sanitaria del mundo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD