Propuesta prioriza la vida, resalta Abdo

Durante la presentación por parte del Poder Ejecutivo del proyecto de ley de emergencia que fue entregado en el día de ayer al Congreso Nacional, el presidente Mario Abdo Benítez resaltó que desde un principio se busca priorizar la vida.

El presidente Mario Abdo (c) con los viceministros de Tributación, Óscar Orué (i), y de Administración, Óscar Llamosas (gentileza).
El presidente Mario Abdo (c) con los viceministros de Tributación, Óscar Orué (i), y de Administración, Óscar Llamosas (gentileza).gentileza

“Desde el inicio hemos priorizado la vida humana. Creemos nosotros que muchas de estas pruebas que nos pone la vida también es una prueba para (ver) qué principios defendemos. Nosotros los paraguayos defendemos el principio de la vida, entendiendo que la economía siempre se puede recuperar, la vida de inocentes no, entonces desde el inicio hemos puesto como prioridad salvar vida de inocentes paraguayos y paraguayas”, señaló en rueda de prensa ayer de tarde.

Indicó que con la iniciativa se busca potenciar el sistema de salud, que duplicará las camas de terapia intensiva de aprobarse la ley. También la protección del empleo es el segundo eje y el tercero es la asistencia al sector social, que apunta a ayudar a 1.500.000 trabajadores informales, y también a los trabajadores formales que quedaron desempleados a raíz de la crisis por las medidas drásticas.

El Jefe de Estado explicó que todas las medidas son herramientas que permitirán hacer frente al avance del covid-19 y las eventuales consecuencias que resulte en la población, así como la rápida recuperación de la economía paraguaya a posteriori.

Reconoció que existen falencias en cuanto a recursos humanos, y no descartó que puedan ser convocados médicos y personal de blanco que ya se han jubilado, en caso de que haga falta contar con la ayuda de los mismos.

PUBLICIDAD

Recalcó que proveerán a los profesionales todos los insumos de protección porque son los que están en el frente de batalla y tienen familia que los espera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD