Combustibles con caída del 80% de la demanda

Representantes de emblemas privados coincidieron en señalar que la demanda de combustible cayó en un 80% tras activarse la alerta para evitar contagios masivos del coronavirus. Refieren que la medida impactó en la cadena de logística. Pocos días después de notificarse los primeros casos confirmados de pacientes con la enfermedad, varios emblemas decidieron reducir los precios al público de sus combustibles, entre G. 300 y G. 400 por litro, como medida para acompañar el efecto económico y social. Entre los sellos que disminuyeron sus precios finales también estuvo la estatal Petropar, que ayer anunció que seguirá manteniendo sus actuales precios disminuidos de carburantes.

Luis Ortega, empresario.
Luis Ortega, empresario.Archivo, ABC Color

Consultado al respecto, Blas Zapag de Copetrol, indicó también que sus precios al público ya fueron reducidos y que continuarán así también en forma definitiva. Además, calificó de acertada la decisión de implementar la cuarentena para evitar contagios masivos, aunque indicó que habría que reflexionar “si la cura es peor que la enfermedad” y recalcó que desde este sector acompañarán las medidas del Gobierno el tiempo que considere necesario.

Luis Ortega, de Barcos & Rodados, indicó a su vez que también mantendrán los mismos precios actuales ya disminuidos semanas atrás.

Destacó que existe una abrupta caída en las ventas, pero que, no obstante, seguirá la atención al público, con todas las medidas de precaución que están recomendadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD