Ejecutivo promulgó rápidamente la ley

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó ayer la Ley N° 6524/20 que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del covid-19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras.

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la ley ayer.
El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la ley ayer.Archivo, ABC Color

La referida ley fue sancionada por el Congreso el pasado miércoles con modificaciones y, según señaló el ministro de Hacienda, Benigno López, los cambios introducidos fueron esenciales en lo que respecta a los servicios públicos (ANDE, Essap y Copaco) y el déficit fiscal, pero que el restante es manejable.

En ese sentido, los legisladores incluyeron la exoneración del pago de la factura de ANDE por marzo, abril y mayo para aquellos con un nivel de consumo de hasta 500 Kwh mensual.

Además, dispusieron que el servicio de agua proveído por la Essap, aguateras privadas, juntas de saneamiento, comisiones de saneamiento, podrán ser diferidas temporalmente y/o tener un descuento de hasta el 100% para mipymes y sectores vulnerables; en tanto que las facturas de Copaco, por el servicio telefónico, podrán ser diferidas temporalmente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD