Subsidio a pagar a familias subirá a más de G. 300.000

El ministro de Hacienda, Benigno López, adelantó a ABC Cardinal que la transferencia a ser realizada a 330.000 familias en situación vulnerables mediante el programa Ñangareko, será aumentada.

En principio, el Gobierno había dispuesto que el monto sea de G. 230.000 por familia, pero tras las críticas generadas en las redes sociales se optó por elevar y estaría por encima de los G. 300.000, incluso las versiones indican que podría llegar a G. 350.000.

El ministro dijo que no quería hablar de ningún monto concreto para no crear falsas expectativas, pero que el lunes se anunciaría oficialmente.

Además, confirmó que el pago se mantiene para el martes 31 como estaba previsto inicialmente, a través de los medios tecnológicos que permitirán saber en qué se gasta y, a la vez, formalizar a sectores beneficiarios.

PUBLICIDAD

El titular de Hacienda también confirmó lo que el viceministro de Tributación, Óscar Orué, había señalado en la sesión de la Cámara de Senadores durante el tratamiento de la “Ley de Emergencia” el martes pasado.

El titular de la administración fiscal indicó que el próximo año analizarán una nueva reforma impositiva y anticipó que se piensa en una más agresiva, que la idea es aumentar las tasas para dotar de recursos al Estado, principalmente la de los impuestos directos (IRE, IRP).

El ministro López reconoció que ya se había manejado esta posibilidad como parte del proyecto de ley de emergencia, pero que finalmente decidieron no incluir porque no era el momento y, por el contrario, necesitaban el mayor apoyo para sacar la ley.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD