UIP llama al empresariado a la acción

Un llamado a la solidaridad a los empresarios para que en la medida de las posibilidades colaboren con la titánica tarea de distribuir alimentos durante esta crisis económica, realizó la Unión Industrial del Paraguay (UIP), por medio de un comunicado. Refiere que la situación está desplazando a miles de compatriotas hacia la total falta de opciones.

Gustavo Volpe, de la UIP.
Gustavo Volpe, de la UIP.Archivo, ABC Color

El gremio, presidido por el licenciado Gustavo Volpe, explica que la iniciativa se realiza en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. El gremio está trabajando en torno a dos ejes principales: uno, en ayudar a empresas asociados a poder sobrellevar el difícil momento; y otro, en colaborar con el Gobierno nacional para mitigar el impacto económico que las medidas sanitarias están teniendo. “Este es un llamado a que cada empresa pueda donar kits de alimentos en las cantidades que puedan, dentro de su zona de influencia, a partir del lunes 30 del corriente; siempre y cuando el gobierno flexibiliza las restricciones a la circulación, para la distribución de los alimentos por parte de las empresas”, añade el comunicado.

Agrega que la UIP hará un trabajo de articulación y monitoreo desde la gerencia gremial, con el objetivo de no duplicar esfuerzos y llegar a una mayor cantidad de beneficiarios.

Así también, refiere que el gremio enviará una lista de productos sugeridos para cada kit (que es el mismo listado que se maneja desde la Secretaría de Emergencia Nacional, pero en diferentes cantidades). Sin embargo, cada empresa tendrá la libertad de adquirir los productos donde más le convenga y cada firma dispondrá de la logística para la entrega. Sobre este último punto señaló que la intención es seguir evitando las aglomeraciones de personas, razón por la cual buscarán acercar cada kit de alimentos en los hogares vulnerables. Destacó que el esfuerzo es muy grande porque muchas empresas están funcionando con bajísima o nula facturación. “Por eso quiero apelar a la solidaridad y a las posibilidades que tenga cada uno. Todo suma en un momento como este. Juntos superaremos esta crisis”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD