Alimentos de Misiones ahora en Agroshopping

Con el lema “Orgullo Misionero”, llegaron las comidas que identifican al departamento de Misiones a la tradicional feria de Agroshopping, que se desarrolla todos los martes en la planta baja del bloque A del shopping Mariscal. Se trata de una iniciativa que busca promover el consumo de los productos misioneros en la capital del país, iniciativa de la Gobernación de Misiones con la cooperación japonesa (JICA), que fue presentada ayer.

Todos los martes, productos de Misiones se podrán encontrar en la tradicional feria Agroshopping, de 8:00 a 19:30.
Todos los martes, productos de Misiones se podrán encontrar en la tradicional feria Agroshopping, de 8:00 a 19:30.Archivo, ABC Color

Carlos Arrechea, gobernador, afirmó que la institución a su cargo será responsable de que todas las semanas llegue la producción hasta Asunción, con productos como cordero misionero, chorizo sanjuanino, cecina, pescado fresco, productos hortícolas y dulces de los monasterios. Añadió que hasta el momento el proyecto beneficia a quince micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y existe la posibilidad de ampliar la cifra.

Por su parte, Norio Yonezaki, representante residente de la JICA en Paraguay, expresó que la propuesta se denomina “Tienda Antena - Misiones”, replicando un concepto de “un pueblo, un producto” como estrategia para crear una marca comercial y promover la venta de la producción. “Al ayudar en la comercialización se incentiva la producción y colabora en mejorar la calidad de vida de la gente”, explicó. Añadió que se denomina “antena” porque es un sitio en Asunción donde se podrá encontrar los productos de ese departamento. En el acto de presentación también participó el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, en apoyo al emprendimiento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD