Con varias ofertas, Abasto Norte celebró aniversario

El mercado Abasto Norte festejó ayer su octavo aniversario y en ese marco dispone de variadas ofertas en sus diferentes bloques que irán hasta este sábado. El establecimiento está ocupado en un 96% y cuenta con 8 bloques.

El mercado Abasto Norte consta de ocho bloques en los que se distribuyen los locales que disponen de  productos frutihortícolas, de almacén, servicios, indumentaria, entre otros.
El mercado Abasto Norte consta de ocho bloques en los que se distribuyen los locales que disponen de productos frutihortícolas, de almacén, servicios, indumentaria, entre otros.Archivo, ABC Color

Ayer y como todos los días, la sirena sonó puntualmente a las 6:00, solo que en esta oportunidad el sonido tuvo un toque especial dentro del mercado Abasto Norte de Limpio, que celebró su octavo aniversario.

Blanca Aveiro, gerente general del establecimiento, recordó los inicios de este complejo que en sus primeros años recibió a 30.000 personas por mes y tras superar diferentes obstáculos llegó a registrar a más de 450.000 compradores.

Ubicar a los primeros locatarios y clientes en los dos primeros años de funcionamiento se tornó realmente desafiante, esto debido a que en ese tiempo la gente evitaba viajar hasta Limpio porque estaba en ejecución la obra de ensanchamiento de la Ruta PY03 e ir hasta allí representaba un caos. Pero este escenario cambió años más tarde y el mercado se volvió un punto de referencia en la puerta del norte del país.

Actualmente, este centro de compras está en un 96% alquilado y los permisionarios emplean en forma directa a más de 1.500 personas. El mercado albergó en los últimos años a varios rubros y servicios, entre los que se destacan un supermercado de 6.000 m² de superficie, un gimnasio, parque de juegos, patio de comidas, una escuela de nivel inicial y de escobar básica, una escuela de danzas, un centro de capacitación laboral, entre otros.

PUBLICIDAD

Asimismo y como muestra de su sostenido crecimiento, alista la construcción de un parque logístico.

Ofertas y frutilla

Esta semana, y en el marco de la celebración por los ocho años, varios locales ofertan productos. La mandioca se oferta a G. 60.000 la bolsa, zapallo nacional a G. 2.000 el kilo, tomate nacional, caja de 20 kilogramos a G. 70.000; lechuga pirati a G. 10.000 la docena; naranja nacional a G. 50.000 la bolsa; repollo nacional a G. 35.000 la caja; choclo en espiga a G. 50.000 la bolsa y en granos a G. 6.000 el paquete.

Así también, para este fin de semana y los próximos se prevé la tradicional feria de la frutilla, con productos de distintos puntos del país. Se contará con frutilla desde G. 20.000 el kilo, anuncian.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD