Sindicatos piden un “golpe de timón”

Cuatro sindicatos de la ANDE emitieron un nuevo comunicado “ante la incertidumbre” por la indefinición del Poder Ejecutivo para sustituir al titular de dicha institución, ingeniero Luis Villordo y “la intransigencia de este al aferrarse al cargo”, por lo que piden que haya un “golpe de timón”.

Señalan que “la manifiesta ineptitud” de Villordo “está llevando a la empresa a una situación financiera de extrema dificultad, que pondrá en riesgo el cumplimiento de los compromisos económicos”, dado que se registra una caída de ingresos del 30%.

Tanto Sitrande, como UIA, Aproande y Sipra critican que el titular de la ANDE no ha gestionado hasta ahora ante el Ministerio de Hacienda la recuperación de G. 200.000 millones del importe por la exoneración pos uso de la energía hasta 500 kWh/mes establecido en la Ley de Emergencia por los dos meses ya vencidos.

Asimismo, dicen que tampoco gestionó la compensación en concepto de tarifa social ante el Ministerio de Hacienda por todo el año 2020, sumando hasta mayo la suma de G. 32.500 millones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD