Actualizarán plan 20-30 con gremios

La Secretaría Técnica de Planificación estableció apertura para la participación del sector privado en la actualización del plan nacional de desarrollo 20-30, señaló ayer su titular, Carlos Pereira, en el marco de la reunión con los directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). “Vamos a actualizar los planes de desarrollo, departamentales, municipales y nacionales, con ese objetivo convocaremos a las organizaciones de la sociedad. Para nosotros son muy importantes las inquietudes y necesidades planteadas por el sector privado, para articular conjuntamente las medidas anticíclicas y otros aspectos”, indicó Pereira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKSTSAHTPJDVVP74AOWXZNGWIA.jpg

Por su parte, Francisco Gutiérrez, asesor de la CAP, destacó la política de apertura que estableció el actual titular de la STP, dando participación a destacados actores económicos, como son los gremios empresariales. “Existen muchos temas que siguen sin ser resueltos, los cambios impositivos, la caída de las ventas, entre otros”, señaló Gutiérrez.

A su turno, el director general de Estadística y Censos, Iván Ojeda, informó ayer a la CAP que existe un plan para modificar y actualizar la normativa referente a las encuestas.

Indicó que la próxima semana se publicarán nuevos datos sobre la situación de la pobreza. Destacó que los directivos de la CAP mostraron gran preocupación por la alta informalidad laboral, que es del 65%.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD