Amplían denuncia contra el titular del MOPC y otros

Un urgimiento de la denuncia sobre lesión de confianza y asociación criminal presentada en relación a la obra “superviaducto” contra el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y cuatro miembros de comité evaluador de la licitación, presentó el Ing. Hermann Pankow Noguera, con ampliación de los perjuicios al Estado.

Los denunciados junto con Jiménez Gaona son Dionisio Agustín Mereles Verón, Roberto Carlos Enrique Caballero, Esteban Vicente Sarubbi Lutz y Juan Manuel Cano Fleitas. El documento fue presentado en la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del Abog. José Dos Santos.

El escrito contra los referidos funcionarios estatales refiere supuestos delitos previstos y penados por el Código Penal paraguayo.

Detalla que algunos de los referidos están en más licitaciones, pero como referencia señala un solo caso, en el que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas anuló una licitación que el MOPC insistía en adjudicar. Explica que en ese caso la adjudicación fue irregular y, como siempre, no fue a la menor oferta.

PUBLICIDAD

Detalla que se trata del contrato de la Licitación 316.756, llamado MOPC N° 104/2016, contratación de servicios para la operación de puestos de peaje, segunda convocatoria.

Respecto al “superviaducto” dice que la denuncia se presentó el 24 de mayo de 2017 ante la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Dos Santos, que hasta hoy no se pronuncia.

“Por esos recortes en obras, el túnel se ha inundado varias veces y sus paredes muestran severas grietas. Hasta la actualidad hay hombres trabajando y materiales en la obra, a un año del fin del contrato. El monto fue de US$ 21 millones y se eliminaron 5 de 6 oferentes”, alega.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD