Anulan adjudicación para obra Alberdi-Pilar

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) anuló ayer por Resolución N° 1412/19 la adjudicación hecha por el Ministerio de Obras Públicas al Consorcio CTT (Talavera y Ortellado SA y Tecnoedil SA), por G. 377.187 millones (unos US$ 61,2 millones) para rehabilitación y pavimentación del tramo: Desvío Alberdi-Pilar Tramo Desvío Alberdi Río Tebicuary y Travesía Urbana Villa Franca.

Cargando...

El hecho se dio a raíz de la protesta presentada por el consorcio EDB Construcciones y Constructora Asunción SA, de Enrique Díaz Benz, que alega en su protesta, que el consorcio adjudicado no cumple con los requisitos del Pliego de Bases y Condiciones.

Contrataciones dispone en la resolución, que el proceso se retrotraiga a la etapa de evaluación de ofertas. En el tercer punto, intima a la convocante a que comunique a la Dirección de Normas y Control, el resultado de la nueva evaluación de las ofertas y la resolución tomada en consecuencia, en el plazo de 20 días corridos posteriores a la firma de la resolución.

El proyecto corresponde al lote 1 Desvío Alberdi-Río Tebicuary (51,56 km) y Travesía Urbana a Villa Franca (2,297 km). El año pasado esta misma licitación sufrió un incidente que ocasionó también la anulación de la adjudicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...