Apagón analógico sigue firme para 2020

El apagón analógico está firme para diciembre de 2020, aunque la mayoría de las televisoras hoy ya transmiten de forma parcial en el sistema digital, informó a ABC Color la presidenta de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios. Afirmó que todos los canales cumplieron en tiempo y forma con este proceso, acercando, inclusive, su proyecto técnico, a pesar de la resistencia inicial.

Cargando...

En ese sentido, anunció que están “muy confiados” en que el “apagón analógico” se va a producir a fines de diciembre del 2020, como se había establecido, y que enero de 2021 amaneceremos con TV totalmente digital en todo el país. “Ese plazo es el límite. No obstante, casi todos los canales ya están transmitiendo aunque sea cierta cantidad de tiempo en HD y al mismo tiempo mantienen sus equipos analógicos, porque la migración se da paulatinamente”, afirmó.

Sobre las diferencias entre lo digital y lo analógico, la funcionaria explicó que, en primer lugar, en cuanto a calidad de la imagen son “absolutamente diferentes”. Dijo que en TV digital se ven hasta los mínimos detalles; además, se pueden meter varias señales a la vez.

Adjudicaron dos nuevos canales de aire

Según los datos, el directorio de la Conatel resolvió la semana pasada adjudicar dos nuevos canales de aire, los cuales transmitirán con señal digital desde un comienzo. Las firmas adjudicadas fueron Mercuria SA, presidida por Hermann Weisensee, y DHL Magnética SA, representada por Alberto González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...