Aparecen nuevos "maletineros" en la lista de distribuidores de la INC

Siguen apareciendo "maletineros" que se inscribieron como distribuidores de la Industria Nacional del Cemento (INC) en la administración de Optaciano Gómez Verlangieri (PLRA).

Cargando...

Figuran en la lista un miembro del Consejo de la Magistratura y una proveedora de la INC.Ayer publicó ABC la lista de 26 personas, jurídicas y físicas, que retiraron cemento de la fábrica de Vallemí en  2010. El documento fue proveído por el mismo gerente comercial de la estatal, Eduardo Cano.   

De ese total de supuestos "depositeros", solo 12 aparecen en la lista oficial de distribuidores que exhibe la INC en su página web, o al menos la que mostraba hasta hace algunas semanas, ya que después de nuestra serie de publicaciones sobre los "maletineros", esa nómina fue levantada del portal.   

De igual manera, como internet guarda una copia de las páginas en su memoria (que se llama "en caché"), se puede acceder a la lista por medio de Google u otro buscador con las palabras claves "distribuidores INC".   

ABC buscó en la lista de referencia los nombres de quienes retiraron cargas de cemento; dos de ellos fueron Rubén Darío Romero Toledo (16.370 bolsas) y RNV Hierros, de Nilda Dolores Méndez (24.820 bolsas).   

Revisando los antecedentes de cada uno, se pudo verificar que Romero está vinculado al Consejo de la Magistratura, es abogado y de alguna forma puede conseguir cemento.

Su depósito está supuestamente en Caaguazú, pero nuestra corresponsal en Coronel Oviedo, Ramona Marecos, comprobó que en la dirección que él dio a Tributación (Mariscal Estigarribia e/ Ayolas, Ruta II) no existe depósito alguno.   

Por su lado, Méndez presta el servicio de flete fluvial para la estatal (trae clínker de Vallemí hasta Villeta) y ahora también consigue cemento. Figura entre los distribuidores de Presidente Hayes, pero la dirección que dio a Tributación, en Ciudad del Este, corresponde a negocios de cualquier rubro, menos de materiales de construcción, según comprobó nuestro corresponsal Fermín Jara.   

Lea mañana: Depósitos privilegiados en "era Gómez Verlangieri".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...