APCN anuncia la carne con marca Nelore

Carne con marca Nelore, certificada, es la novedad que anunció el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), Manuel Rodríguez Ferrer, en el marco de la celebración de los 50 años de vida institucional de dicho gremio, en la Expo 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UORH2SQZVC7TKQXUCAYGSVDL4.jpg

Cargando...

Rodríguez, que estuvo acompañado por los directivos del gremio, durante su discurso, anunció que la APCN firmará mañana una alianza comercial con el frigorífico JBS Paraguay SA, la cadena frigorífica más grande del mundo, para ofrecer a los mercados de cinco continentes la carne marca Nelore certificada.

Destacó que es un privilegio conmemorar los 50 años de la APCN dejando representada para la posteridad una escultura del animal de esa raza, que fue descubierta en el acto realizado en el campo de exposiciones Don Juan Carlos Pereira de la ARP.

Explicó que el busto del toro Nelore, que fue tallado a mano por Juan Pablo Pistilli, es de acero inoxidable y simboliza la historia, la unión, la fuerza y la pujanza de esta APCN. “La obra representa al animal bovino de origen indiano que, bajo su condición de cebuino y de raza pura, ha aportado sus mejores virtudes de adaptación y rusticidad al clima y a los campos del Paraguay”, señaló.

Detalló que la APCN constituye un grupo que aglutina a más de 1.300 productores, y en el que radica el epicentro, el núcleo del avance, del progreso y del mejoramiento genético de toda la ganadería paraguaya.

El acto fue precedido de lanzamiento de fuegos artificiales y contó con la participación de representantes de las asociaciones de criadores de ganado de la razas Brahman, Manuel Bobadilla, y Braford, Ceferino Méndez, quienes entregaron plaquetas recordatorias alusivas a las bodas de oro de la APCN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...