Apicultura en Pozo Hondo

POZO HONDO, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Existen cuatro modelos de colmenas en el Chaco más resilientes a las adversidades climáticas que fueron identificados a través de consultas con apicultores y estudios de caso, y que ahora serán evaluados en sitios piloto situados en Pozo Hondo, Las Bayas (Bolivia) y Laguna Yema (Argentina). Los modelos identificados son la cámara simple, cámara y media, sistema doble cámara y modelo Farrar superpuesto, según Andrea Aignasse, técnico responsable del área de apicultura de la iniciativa Gran Chaco Proadapt (iniciativa de la Fundación Avina, cofinanciada por el BID y el Fondo Nórdico de Desarrollo).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVF2DP4UGFGMXAYPIRJK2OSLTE.jpg

Cargando...

Lo que se validará es el comportamiento de modelos según herramientas aplicadas por el Programa Nacional Apícola (Proapi) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, que trabaja hace años en una articulación publico privada para mejorar la genética de abejas.

Se espera que esta investigación facilite al productor de colmenas actos que permitan mitigar los efectos adversos del cambio climático sobre la producción apícola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...