Apoyo de Corea para reducir pérdidas

Se presenta una gran oportunidad para intercambiar experiencias con Corea en los trabajos destinados a la reducción de pérdidas en el sector eléctrico, dijo ayer el titular de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, en el marco del “Seminario técnico y rueda de negocios de la industria de energía eléctrica”, en el Hotel Sheraton, en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQDEPIBJCFA6ZJAEBP6DLQURLE.jpg

Resaltó la colaboración y asesoramiento que nuestro país recibió del Gobierno de Corea.

“Corea es un ejemplo a nivel mundial en el desarrollo económico y, en particular, la corporación KEPCO, por lo que es de gran valor el intercambio de conocimientos relacionados con el sector eléctrico entre representantes de ambas empresas estatales y del Viceministerio de Minas y Energías”, dijo Ferreira.

Añadió que el foro de ayer servirá de base para la transmisión de conocimientos y formación de capital humano paraguayo, principalmente en el asesoramiento para la reducción de pérdidas eléctricas.

PUBLICIDAD

El encuentro de ayer tiene como fin promover la cooperación conjunta entre ambas naciones, para el desarrollo de la industria de la energía eléctrica.

Participaron del encuentro las autoridades de la administración estatal de energía de ambos países, el presidente de la ANDE y el vicepresidente de KEPCO, Hwang Kwang Soo; el viceministro de Minas y Energía, Geól. MSc Celso Nazario Velázquez Ibarrola; el embajador de Corea, Min Sik Ahn; y el director representante de KOTRA, Jeon Sang Lee.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD